dilluns, 23 de desembre del 2013

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador?

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador?

Te listamos todas aquellas características que debes considerar antes de hacerte con un robot aspirador

Ahora que estamos en Navidades aumenta la venta de robots aspirador puesto que este artilugio ha ido ganando terreno hasta convertirse en el regalo estrella de la tradicional fiesta. Si queréis comprar un robot aspirador, ya sea para vosotros o para regalar, seguro que ya habéis encontrado cierta dificultad para entrar en este mundo. Existen mil y una características y para los que no están puestos en este mundo resulta muy difícil saber qué modelo escoger. Así que utilizando información (y siguiendo el ejemplo) de la página www.robotsaspirador.es hemos decidido hacer un listado muy básico de lo que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra. 
  • La navegación (o si no cuenta con ella)
Hay robots apiradores que cuentan con un sistema de navegación  inteligente y otros que no, por lo que deambulan sin rumbo de forma aleatoria. Los que cuentan con un sistema de navegación son capaces determinar el tamaño de la habitación, de hacerse un mapa con ella y de limpiar con método. 

  • El sistema de limpieza
Como es comprensible cada modelo tiene su propio sistema de limpieza. Algunos ni siquiera aspiran. La mayoría combina distintos métodos, como cepillos laterales para llegar a los rincones y cepillos centrales que dirigen la basura a la boca de aspiración. Algunos son más eficientes que otros. 
Por otro lado la potencia con que el aparato aspire no determina la eficacia, puesto que la eficacia depende de muchos más factores y del diseño. 
  • Si es programable
Con lo de programable nos referimos a la capacidad de programar qué días tiene que limpiar el robot y a qué horas. Si es programable podrá trabajar solo cuando tú se lo hayas especificado; sino no es deberás darle la orden cada vez que se tenga que poner a trabajar. 
  • La duración de la batería y la capacidad del depósito
Los modelos más baratos apenas pueden trabajar más de media hora hasta que se les acaba la batería. Del mismo modo, algunos tienen depósitos muy pequeños que se tienen que vaciar cada poco.
  • El ruido que hacen
Como en muchas otras cosas en la vida, cuanto más inviertas en el robot mejor va a ser en lo que al ruido se refiere. Si te molesta especialmente el ruido que pueda hacer vas a tener que mirar cuanto hace tu futuro robot aspirador. 
  • Tipo de filtro
Algunos modelos llevan filtros muy sencillos que no filtran las partículas de polvo más pequeñas, por lo que las vuelven a expulsar y las esparcen por la casa, dejando una capa fina de polvo en los muebles. Otros llevan filtros HEPA de alta eficiencia que son capaces de filtrar partículas minúsculas, dejando un aire más puro y limpio (muy aconsejable para alérgicos). 

En definitiva, éstas son algunas de las características más importantes a tener en cuenta. En el artículo original, que aquí hemos resumido, encontrarás más y más ámpliamente explicadas. Te recomendamos su lectura si te quieres comprar un robot aspirador, ¡puesto que te será de mucha utilidad!

Finalmente pego un vídeo para los que aún no estáis convencidos de si comprar un robot aspirador:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada